» Se aconseja evitar la exposición de la malla instalada a la acción de pesticidas durante una intervención química. Podrá ser utilizada como referencia las directrices del CEPLA de 2.000 ppm de contenido máximo de azufre y 150ppm de Cloro.

» Es conveniente no realizar cortes o perforaciones a la malla y no colocarla sobre bordes cortantes que puedan dañar el material, es necesario evitar el rozamiento del material sobre superficies como hilos, alambres, etc.

» Es recomendable utilizar sistemas de sujeción que no dañen las mallas como perfiles omega. En caso de dar un uso diferente al habitual a la malla, consultar al fabricante (ventanas cenitales, abatibles, ambientes corrosivos, etc.).

» Para prevenir contracciones al material, no colocar las mallas en horas o períodos donde se alcancen temperaturas extremas (mayores de 40 grados centígrados y menores de 15 grados centígrados)

» Es preciso tener en cuenta la retracción que pueda sufrir el tejido a lo largo del tiempo, por lo que se aconseja que la tensión no sea excesiva en el momento de la instalación. La malla debe estar colocada con la tensión suficiente para evitar la rotura originada por el movimiento del material.

» La exposición a la intemperie, a la radiación solar y a las altas temperaturas aceleran el proceso de degradación, del material. Es preferible mantener la malla en un almacén o en un lugar sombreado hasta su colocación. El terreno donde se almacene hasta colocarla debe ser uniforme para evitar la deformación de la malla.

» Evitar el contacto con maderas tratadas, superficies oxidadas o galvanizadas.

» Al retirar la malla utilice los puntos de recogida para su posterior reciclado.

» Se considera que una malla está degradada cuando sus propiedades mecánicas son inferiores al 50% de sus propiedades iniciales.

» En caso de degradación prematura del material y siempre y cuando éste cumpla todos los requisitos expuestos anteriormente, se procederá a abonar en material la parte proporcional que falta hasta cumplir la duración del 100% de la garantía, no responsabilizándose la empresa en ningún caso de la mano de obra de la sustitución de la misma o de otros posibles daños.